Mostrando entradas con la etiqueta 2º ciclo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2º ciclo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA OSITA MANDY

Este trabajo fue realizado por una alumna del profesorado de Nivel Inicial, ella se centro en  ejemplos que se dan en la clase, sobre  como los niños y los adultos toman la educación, aveces no le dan importancia y en otros, ya muy extremos, donde priorizando la educación sobre la socialización de los niños.
Los niños necesitan el contacto con otros niños, no solo en el ámbito escolar, sino fuera de el.
Mandy trata sobre una osita dedicada al estudio y el orden, que  descubre que también necesita distraerse y jugar como los otros animalarios.

domingo, 3 de mayo de 2015


PRIMERA ESCULTORA ARGENTINA

Este trabajo lo realice para conmemorar y revalorizar, la vida y la obra de una mujer, que para su época supo enfrentar a una sociedad conservadora y machista.
Lola Mora se ganó el respeto de toda la sociedad mundial y Argentina, con sus obras, triunfo en Italia, Gano concursos en Australia, Rusia, realizo innumerables esculturas en Argentina, rechazada por su gente, tuvo que luchar para imponerse y hoy damos gracias a su carácter luchador,  que podemos disfrutar de sus obras.
Sobre todo en nuestra provincia,Tucumán, los bajos relieves de la Casa Histórica, el monumento Alberdi y la Estatua de la Libertad.
Este Trabajo fue realizado para dictar clases de historia del Arte a los alumnos de 5° grado y 3° año del secundario, ya que ellos ven a Lola Mora, como artista argentino.

Con el aprenden sobre la vida y obra de tan grande escultora argentina